GOMEZVAZQUEZ - contadores públicos

RECIBOS POR PAGOS EN PARCIALIDADES

Fecha de publicación: 2012-10-05

Generalidades

Todos los contribuyentes que reciban pagos parciales de sus facturas de venta deberán entregar un recibo de pago en parcialidades a sus clientes. De igual forma, los contribuyentes que pretendan deducir o acreditarse los montos correspondientes a pagos en parcialidades a proveedores, deberán contar con un recibo por cada una de las parcialidades pagadas. De acuerdo a lo establecido en el inciso b) de la fracción VII del artículo 29-A del CFF cuando la contraprestación se pague en parcialidades, se emitirá un comprobante fiscal por el valor total de la operación de que se trate en el que se indicará expresamente la situación y se expedirá un comprobante fiscal por cada parcialidad. 
Requisitos:

Los comprobantes de los pagos en parcialidades deberán contener los requisitos siguientes:
• RFC del emisor
• Régimen fiscal en que tributen según la Ley de ISR
• Número de folio, sello digital del SAT, sello digital del contribuyente que lo expide
• RFC del cliente
• Número y fecha del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación
• Monto de la parcialidad que ampara
• Monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas de impuesto correspondiente Otras consideraciones

La RMF I.2.7.1.6 aclara que tratándose de comprobantes fiscales que se expidan por cada parcialidad, se tendrá por cumplido el requisito de señalar el número del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, cuando se señale el folio fiscal asignado por el SAT para CFDI, del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación. Para cumplir con los requisitos de señalar el monto y número de parcialidad, estos datos también deberán consignarse en el campo de la descripción del bien, del servicio o del uso o goce.

Regresar

2013-06-04 1370322000